el fuego es igual al vuelo?

El fuego es un elemento que ha estado presente desde siempre en la humanidad. Para pocos no es un misterio, por ejemplo, que personas como quien escribe, ilustran varias de sus experiencias de vida a través de sus flamas. Así también, para muchos no es cierto, que gracias a su poder, se puede lograr aumentar la alegría.

Volviendo a mi experiencia, más de alguna vez he estado próximo a incendiar mi casa, baño, ropa, yo mismo… próximo a perpetuar la magia de su luz a mi alrededor; próximo a poder contemplar de manera más cercana –y un poco más permanente- sus formas.

Formas que al igual que su contrario: el agua, es capaz de adaptarla a lo que más le convenga, o lo que es mejor; a lo que más le parezca. No por nada tiene mil apariencias a tiempo que ninguna es completamente clara. Tiene mil recipientes, más ninguna morada.

Poco importando si su calor ahoga, para bien o para mal. Si es para este último caso, serán las brazas de lo amargo las que lo contengan. Si es en el primero, será el fervor de la pación lo que se desgane de todo.

Así pocos saben y menos sienten, que las verdaderas ataduras –incluso las provistas de un calor un tanto anaranjado- no son otra cosa que la dama ya tan extraviada llamada confianza. Dama que a veces termina sucumbiendo en la sed de la libertad, pero no de la que todos buscan, sino de la que nadie encuentra.

Porque la verdadera libertad –por lo menos para mí- se representa al estar atado a personas, de las cuales el infame sistema no duda en catalogarlas como innecesarias para los fines de cada quien. Pobre de ellos, no sienten. No saben, que el producir no es sinónimo de acaparar…

Sea como sea, les invito a escuchar esta canción y no esperar a que les escriba de que va mi trabajo.

0 comentarios: